¿Muerte en redes sociales?

Por: Consuelo Silva

En Facebook se ha hecho una “tradición” colocar en fotos de perfiles o en el muro la imagen de un moño negro en señal de luto. Publicaciones en The Huffington Post revelan que desde 2012, 30 millones de personas que tenían cuentas en Facebook murieron.

La muerte es una hecho inevitable para todo ser vivo; psicólogos, antropólogos, religiosos, filósofos y científicos han tratado de dar una "versión" sobre qué es la muerte, con la finalidad de retardar o evitar el proceso; o bien dar consuelo y esperanza a los seres queridos para superar la pérdida.

La forma de vida cambia con el tiempo y para nuestra “era de tecnología” en Salud180.com y con información de Facebook, te presentamos que pasa cuando una persona muere y deja su red social. ¡Ánimo!

 

El “nuevo” luto…

 

1. "Inmortalizar" Facebook ofrece la opción de convertir la cuenta de la persona fallecida en una Cuenta Conmemorativa Esta cuenta no permite a nadie iniciar sesión, de acuerdo a la privacidad de la persona fallecida, los amigos y familiares pueden compartir recuerdos. Cualquier persona puede enviar mensajes a la persona fallecida, no aparecen como "Sugerencia de amigos" y las fotos solamente son visibles para quienes en vida tenían este acceso.

2.  "Dar de baja" Otra opción que ofrece Facebook es dar de baja definitiva la cuenta, un familiar que compruebe plenamente su identidad puede realizar este procedimiento por medio de la página.

3. ¿"En memoria"? Facebook indica que no se permite crear una biografía "en memoria" de una persona fallecida, es por ello que ofrece la Cuenta Conmemorativa o crear una página o grupo.

 

¿Cómo solicitar la cuenta conmemorativa?

 

La información es clave para proteger tus datos y de las personas que amas. ¡Cuídate!