Muere mujer por tomar medicamento para bajar de peso antes de la boda de su hija

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Trish Webster con su hija
Muere mujer por tomar medicamento para bajar de peso antes de la boda de su hija/ Foto: TikTok @trishwebster
Nancy Polvo Rosales
08-11-2023

La vanidad cobró la vida de una mujer tras tomar un medicamento para bajar de peso. Su objetivo era lucir una silueta de impacto para la boda de su hija. Sin embargo, no midió las consecuencias que podría tener uno de los fármacos más controversiales para perder peso, convirtiendo en tragedia lo que se suponía debía ser el mejor momento de la familia.

Trish Webster

Foto: TikTok @trishwebster

¿Por qué una mujer murió al tomar Ozempic?

Trish Webster, una mujer de 56 años de edad, falleció a causa de lo que su familia cree que fue uno de los efectos secundarios de Ozempic, un medicamento que, aunque está aprobado para tratar la diabetes tipo 2, en Estados Unidos se ha popularizado como una 'fórmula mágica' para perder peso sin esfuerzo al poseer efectos sobre el cerebro y el sistema digestivo para reducir el apetito.

Aunque Trish no padecía diabetes, su familia asegura que le recetaron ese medicamento para ayudarla a perder peso antes de la boda de su hija. Con Ozempic perdió cerca de 16 kilos, pero al tomarla con Saxenda durante cinco meses, comenzó a sufrir constantes náuseas, vómitos y diarrea, hasta que se desplomó en su casa con una 'sustancia marrón' que le salía por la boca.

Trish Webster junto a su hija

Foto: TikTok @trishwebster

Su esposo le hizo reanimación cardiopulmonar y la colocó de lado para ayudarla a respirar, pero al poco tiempo fue declarada muerta, siendo una enfermedad gastrointestinal aguda la causa de su deceso debido a una obstrucción intestinal fatal.

"Volvió un par de veces al médico diciendo que estaba enferma y que tenía diarrea y náuseas, pero no dejó de tomarlo porque mi hija se iba a casar y ella seguía mencionando ese vestido que quería usar… nunca pensé que podrías morir a causa de Ozempic. Es simplemente horrible. No sabía que eso le podía pasar a una persona", expresó su esposo.

¿Ozempic podría causar una enfermedad gastrointestinal aguda?

Ozempic pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas del receptor de péptido similar al glucagón-1 (GLP-1), que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre al estimular la liberación de insulina y reducir la producción de glucosa en el hígado. Aunque generalmente es bien tolerado, puede causar efectos secundarios en algunas personas, como problemas gastrointestinales.

La razón por la cual Ozempic podría causar enfermedades gastrointestinales agudas está relacionada con su mecanismo de acción y cómo afecta al sistema digestivo. De acuerdo con información del Instituto Médico Cleveland Clinic, algunos de los posibles efectos secundarios gastrointestinales de Ozempic incluyen:

  • Náuseas: Ozempic ralentiza el vaciado gástrico, lo que significa que los alimentos y líquidos permanecen en el estómago durante más tiempo de lo habitual después de comer, ocasionando una sensación de plenitud o hinchazón abdominal, que a su vez puede causar náuseas.
  • Irritación gástrica: La ralentización del vaciado gástrico también puede aumentar la presión en el estómago, lo que podría provocar una irritación de la mucosa gástrica, contribuyendo así a las náuseas y, en algunos casos, al vómito.
  • Diarrea por aumento de la motilidad intestinal: Ozempic puede aumentar la velocidad a la que los alimentos y las heces se mueven a través del intestino delgado y el colon. Esto puede llevar a una mayor frecuencia de deposiciones y a la diarrea en algunas personas.

 

Mujer con náuseas

Foto: iStock

¿Quién no debería tomar Ozempic?

Aunque Ozempic es un medicamento seguro para tratar la diabetes tipo 2, lo cierto es que su uso no es recomendable como tratamiento principal para perder peso. No se recomienda que las siguientes personas tomen Ozempic:

  • Alergia conocida a semaglutida: Si alguien ha tenido una reacción alérgica previa a semaglutida u otros componentes del medicamento, no debe tomarlo.
  • Pancreatitis previa: No se debe usar Ozempic en personas con pancreatitis, ya que existe un riesgo de que pueda desencadenar o empeorar esta condición.
  • Embarazo y lactancia: Se debe tener precaución durante el embarazo y la lactancia; solo debe usarse si los beneficios potenciales superan los riesgos y siempre bajo la supervisión de un médico.
  • Insuficiencia renal grave: Su eliminación del cuerpo puede verse afectada y aumentar el riesgo de efectos secundarios.

 

Mujer con medicamento en la mano

Foto: iStock

Ahora que ya sabes cuál es el riesgo de tomar Ozempic a largo plazo, cuídate mucho y consulta a tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si te interesa saber cuáles son las señales de que tienes el cortisol alto, quédate a ver el siguiente video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red