Moxas, un aliado vs retención de líquidos

Por: Consuelo Hernández

De acuerdo con la medicina tradicional china, las moxas o la moxibustión es una técnica que te ayuda a evitar diversos padecimientos corporales como el dolor, inflamación y la retención de líquidos.

 

Para la medicina tradicional china el cuerpo está formado por diversos canales energéticos, que al estimularlos con moxas mejora la salud física, mental y espiritual, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

En información publicada por BioNatural.com, la moxibustión activa tu sistema circulatorio, evita la retención de líquidos, mejora la consistencia de la sangre y fortalece tu sistema inmunológico, al aumentar la producción de glóbulos rojos y blancos.

 

¿En qué consiste?

La Unesco detalla que en la moxibustión consiste en aplicar calor localizado en las zonas afectadas del cuerpo, a través de la quema de moxas, que están elaboradas de hojas secas como la artemisa o abrótano; existen dos maneras de hacerlo:

 

 

Aunque los beneficios de la moxibustión son muy parecidos a los de la acupuntura, las moxas son más eficaces en el tratamiento de problemas gástricos, estreñimiento, contracturas musculares, retención de líquidos, dolores crónicos como lumbalgia.

 

Es necesario que acudas con un especialista en moxibustión para que te aplique las moxas en los lugares específicos que te ayudarán a mejorar tu salud física y mental. Y tú, ¿te animarías a probar esta técnica para prevenir la retención de líquidos?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.