¿Mientras más ganas eres más alcohólico?

Por: Consuelo Hernández

La genética y las personas que te rodean influyen en tu consumo de alcohol, sin embargo, tu sueldo también pueden ser el culpable de que disfrutes una bebida alcohólica de forma habitual.

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Review, tu nivel de ingresos impacta en tu comportamiento con el alcohol.

 

Por ejemplo, los especialistas detallan que las personas con bajos ingresos beben menos, mientras que las personas con ingresos más altos son más propensas a disfrutar del alcohol; sin embargo, también tienen la capacidad de controlar el consumo.

 

No obstante, en el estudio se detalla que las personas que ganan más se sienten más influenciadas por el entorno para beber alcohol, mientras que la genética influye más en quienes tienen una percepción más baja.

 

  ¡Evita el alcoholismo!

 

La psicóloga de Fisac, Jessica Paredes Durán, explica que es muy importante la prevención del alcoholismo en cualquier sector de la población, para reducir los riesgos a la salud.

 

 

 

¡Contrólate!

 

De acuerdo con datos  de Consulta Mitofsky, los mexicanos comienzan el consumo de alcohol desde los 17 años. En tanto, 22% de los mexicanos aseguran beber por lo menos una vez a la semana; 18%, una vez por mes y 35% con menor frecuencia.

 

Al reducir el consumo de alcohol, evitas ser parte de las estadísticas de mortandad por esta causa, que asciende a 3.3 millones de personas cada año, según la OMS.