¿Miedo a sobresalir? Entonces tienes este síndrome…

Por: Consuelo Hernández

¿Prefieres esconder lo que piensas o sientes para no incomodar a los demás o evitar sus críticas? Si es así entonces tienes el Síndrome de Salomón, el cual afecta el desarrollo emocional, psicológico, profesional y espiritual de las personas.

 

De acuerdo con estudio publicado en Scientic American, el síndrome de Salomón se desarrolla en las personas que tienen miedo a llamar la atención en exceso, por lo que evitan cualquier tipo de confrontación al adoptar un comportamiento conformista.

 

¿Cómo identificarlo?

 

Las personas que padecen este trastorno tienen baja autoestima, les preocupa la envidia y la crítica de los demás, por lo que no les interesa anteponer sus emociones y sentimientos para cuidar la calma y “estabilidad” de la situación.

 

Incluso, se evalúan de acuerdo a lo que pasa en su entorno y no a sus propias capacidades, virtudes o defectos, detalla Salomón E. Asch, autor del estudio que identifica a este trastorno.

 

Una forma de superarlo es recurrir a un especialista para identificar las causas del comportamiento, así como aumentar la autoestima y el amor propio. Al adquirir confianza en ellos mismos tendrán una mejor calidad de vida y lograrán las metas que se propongan.