Michael Jackson pudo sufrir una castración química

Por: Mariana Peña

Una nueva teoría sugiere que la voz aguda del rey del pop, Michael Jackson, es resultado de una castración química sufrida en la infancia, publica el periódico francés Le Parisien.

 

Alain Branchereau, aficionado de la ópera y profesor de cirugía vascular en el Hospital Universitario Timone, en Francia, desarrolló la teoría donde propone que debido a un tratamiento contra el acné utilizado por la estrella musical, se pudo originar una castración química.

 

El tratamiento es una hormona antiandrogénica llamada Cyproterone, la cual hace que la voz no madure. El medicamento detiene el crecimiento del vello corporal y de la laringe, y afecta a los huesos, dejando el cuerpo delgado pero con un pecho amplio.

 

El autor menciona que la voz de Jackson era excepcional, inclusive podía cubrir tres octavas, mientras que grandes tenores sólo han logrado subir dos octavas. María Callas es de las pocas sopranos que han podido cubrir tres. 

 

Una vez que el tratamiento ha terminado, el paciente no logra desarrollar una laringe de adulto y tiene la laringe de un infante, mencionó el especialista para la agencia de noticias AFP.

 

Branchereau publica su teoría (la cual no esta confirmada) en el libro "Michael Jackson, el secreto de una voz" que saldrá a la venta en el mes de marzo.