Mensajear en exceso provoca riesgos

Por: Mariana Peña

Los adolescentes que mandan mensajes de texto más de 120 veces al día (o inclusive más), son más propensos a tener sexo y consumir drogas y alcohol que los jóvenes que no mandan tantos mensajes, de acuerdo a una nueva investigación publicada por The Huffington Post Health.

 

Los resultados del estudio no sugieren que “mensajear” mucho lleve necesariamente a tener relaciones sexuales, tomar alcohol o probar drogas, pero si parece existir un nexo entre el exceso de mensajes y otro tipo de conductas de riesgo.

 

El Dr. Scott Frank, líder del proyecto, concluyó que existe un número significativo de adolescentes sin supervisión adulta, lo cual podría indicar que si no monitorean la conducta de un hijo o hija que se esta excediendo en el uso del celular, podría tampoco monitorear otro tipo de actividades.

 

La investigación fue presentada a la junta del American Public Health Association de los Estados Unidos en Denver. Dentro de sus descubrimientos también se encontró que  1 de cada 9 jóvenes tiende a navegar en redes sociales durante largos períodos de tiempo, más de 3 horas al día visitando sitios como Facebook o Twitter.

 

Un joven de cada 25 cae en las dos categorías planteadas.