Melanoma intraocular afecta a adultos mayores

Por: Consuelo Hernández

El melanoma intraocular un tipo de cáncer poco común; sin embargo es la neoplasia más frecuente en adultos mayores.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, sus principales causas son la exposición solar y la edad. 



Esta enfermedad se genera por la creación de células malignas (cancerosas) en el conducto uveal del ojo, que está formado por:

¿Cómo se detona un melanoma?

Los especialistas aseguran que existen diversos factores de riesgo para desarrollar este tipo de cáncer ocular, como:

En algunos casos, el melanoma intraocular no genera síntomas tempranos; sin embargo, se puede detectar a través de manchas oscuras en el iris, por visión borrosa o por el cambio en la forma de la pupila.



En el siguiente video del Instituto de microcirugía ocular, el doctor José García-Arumí, explica los tipos de tumores malignos oculares, así como su tratamiento:

 



El especialista asegura que los tumores pequeños que no tienen metástasis, se pueden eliminar con cirugía y salvar la visión de los pacientes.



Los tratamientos que se utilizan para eliminar la enfermedad dependen del tipo de células del melanoma, el tamaño y la parte donde se encuentra el tumor, así como la edad y salud del paciente.



Los médicos pueden detectar el melanoma a través de un examen de los ojos con pupilas dilatadas, con oftalmoscopia indirecta, una ecografía, una angiografía o una transiluminación del globo ocular.



Es importante que las personas se realicen chequeos rutinarios, para evitar que el cáncer avance y genere otras enfermedades como el glaucoma.

 

Síguenos en #246D93">@Salud180 y #246D93">Salud180 en Facebook

 

¿Quieres estar en forma y bajar de peso? Conoce nuestro programa y regístrate con nosotros.