Mejora tu vida a través del sueño

Por: Deya Cano

Alegría, creativad, juventud y mantener un peso saludable, son algunos de los beneficios de dormir bien. Sin embargo, no siempre se logra tener un sueño reparador, debido al estrés y la presión social con la que se vive.



Empero, nunca es tarde para hacer una modificación en los hábitos y lograr tener un adecuado descanso, para vivir mejor. Dormir mal, repercute a nivel físico y emocional. ¡Entérate de los detalles!

 

Con base a un estudio realizado por los especialistas estadounidenses de la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de California, cuando una persona “duerme mal”, es decir, no descansa, daña el control cerebral de sus emociones, por lo que es más susceptible a sentirse molesto e irritado durante el día.

 



Al no descansar, el cerebro es incapaz de contextualizar los estímulos negativos y darles una respuesta adecuada. La falta de sueño también está vinculada con el riesgo de sufrir obesidad, depresión, mal humor, problemas cardíacos y diabetes.

 

Aprende a relajarte

 

De acuerdo con los expertos en salud, el sueño es vida, porque mientras el organismo descansa, se prepara de manera interna y externa para las labores del siguiente día. Te presentamos algunos consejos para dormir bien:



1. Hacer ejercicio con regularidad.



2. Evitar las siestas, especialmente si tienes dificultad para dormir en la noche.

 

3. Beber y consumir productos ligeros, para que el proceso de digestión se lleve a cabo y no exista la sensación de pesadez.

 

4. Hacer una buena selección del colchón, para tener un mayor descanso y confort.



Estos sencillos, pero prácticos consejos, beneficiarán tu cuerpo y mente; estarás de mejor humor y tu vida cambiará radicalmente.