¡Mejora tu circulación y baja de peso!

Por: Consuelo Hernández

¿Sabías que al liberarte de las contracturas musculares bajas de peso más rápido? Muchas veces el estrés y el sedentarismo afectan la velocidad en que quemas grasas, e impactan de forma negativa a nuestro circulación sanguínea y metabolismo.

 

Por ello, si planeas bajar de peso no sólo debes consultar a una nutrióloga y un psicólogo, también debes acudir a terapia física, donde con ejercicios y masajes te ayudarán a mejorar la oxigenación de tu organismo, a activar tu sistema linfático y circulación saguínea, ademas de tonificar tu cuerpo de forma efectiva.

 

 

 

Pero, ¿qué son las contracturas?

 

La fisioterapeuta Norma Torres explica que se trata de una contracción involuntaria del músculo, y es dañina cuando permanece así por mucho tiempo. Normalmente la zona afectada permanece dura e inflamada, incluso puedes sentir el “nudo” con tus manos.

 

Las contracturas son lesiones comunes en deportistas, en personas que no realizan ninguna actividad física (sedentarias), que está bajo un estrés constante o que tengan una mala postura, según The Research and Training Center on Independent Living, de la Universidad de Kansas.

 

Si no se atienden a tiempo, estos nudos causan dolor, ralentizan el metabolismo y la quema de grasa.

 

Lo más recomendable para evitarlo es el acondicionamiento físico personalizado que también te ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la fatiga y la depresión.

 

No olvides que al liberarte de las contracturas no sólo mejora tu aspecto físico, sino también tu salud emocional y psicológica, porque te vas a sentir mejor que nunca.