Meditar 11 minutos puede reducir tu ansiedad por el alcohol

Por: Guadalupe Jiménez Juárez

¿Haz escuchado hablar del 'mindfulness'?, esta práctica de  meditación despierta sensaciones corporales internas y te obliga a vivir el aquí y el ahora.

 

Investigadores de la University College London han encontrado en el mindfulness, una técnica para que las personas con problemas de alcoholismo, reduzcan considerablemente su consumo de bebidas.

 

Once minutos que cambiarán tu día

 

 

El estudio realizado con personas alcohólicas, comenzó con 11 minutos de meditación, donde combinaron técnicas de relajación y vivir el tiempo presente.

 

Quienes lograron interactuar correctamente en la práctica, redujeron su consumo de alcohol en 9.3 unidades, un total de tres y media cervezas por semana. Un total de 12 a 15 cervezas menos es un avance muy considerable, aplicando la técnica durante once minutos diarios. 

 

Despertar sensaciones

 

El 'mindfulness' conecta sensaciones y emociones, lo que reconecta a las personas con su verdadero yo, lo que logra reducir impulsos y ansiedades, incluyendo las del consumo de alcohol.

 

El cuerpo se afecta cuando bebes alcohol, tanto física como mentalmente, causando problemas de depresión, crónico degenerativos y cardiovasculares.

 

La práctica se puede hacer en cualquier parte con la misma técnica de concentración, se aconsejan lugares tranquilos, bien iluminados y con poco ruido.