Meditación guiada para niños

Por: J. Manuel Reyes

La meditación guiada para niños es una práctica cada vez más frecuente en las escuelas públicas y privadas, debido a que sus efectos impactan en el comportamiento de los alumnos.

 

Sin embargo, enseñar a los pequeños a meditar suele ser una experiencia que empieza en casa. En el caso de las escuelas, los grupos de niños que meditan una o varias veces por semana se muestran más tolerantes con los demás y menos nerviosos, lo que permite un mejor rendimiento y convivencia.

 

 

La meditación es, entre otras cosas, un medio de conducirnos a ganar conciencia. Por ello, en entrevista con Salud180.com, los especialistas Dhyan Gulistan y Nirdosh Eidels, te explican cómo hacerla parte de tu vida:

 

 

En el caso de los niños, la meditación es una herramienta que les puede acompañar en su aventura de descubrir el mundo y tomar las decisiones adecuadas que marcarán cada etapa de su vida.

 

La meditación activa consiste en conducir a los pequeños por medio de la reflexión. Y a partir de los 6 o 7 años ya pueden llevar a cabo este tipo de meditación, cuyo objetivo es desarrollar la habilidad de observarse a sí mismo y madurar naturalmente por medio de una conciencia y reflexión sus emociones.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.