¿Matar para comer?

Por: Consuelo Silva

Ser vegetariano no es igual a ser saludable o delgado. Las razones más comunes para adquirir una dieta vegetariana son, el cuidado de los animales, la salud y las alergias. De acuerdo a la Asociación Americana de Dietética las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente son saludables, nutricionalmente adecuadas y proporcionan beneficios para la salud y el tratamiento de determinadas enfermedades, sin olvidar que debemos vigilar el aporte de hierro, calcio, vitamina D, vitamina B12 y agua natural.

 

LOS BENEFICIOS

  • Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, indica que las personas que llevan a cabo una dieta vegetariana presentan menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ya que existe una reducción en el colesterol y presión arterial.

  • Investigadores de la Universidad de Oxford dieron seguimiento a 45000 personas  de Inglaterra y Escocia, de los que 34% eran vegetarianos. Los resultados mostraron que en efecto, el riesgo a padecer enfermedades del corazón fue un tercio inferior que en personas no vegetarianas. También se encontró que la presión arterial, los niveles de colesterol, el índice de masa corporal bajo (IMC) y los casos de diabetes fueron menores. 

 

En Salud180.com te presentamos un sorpréndete vídeo donde un niño de tan sólo 3 años nos explica el porque ha tomado la decisión de ser vegetariano:

 

 

LOS ERRORES

 

Los siguientes errores pueden explicar el porque no todo vegetariano es saludable o delgado:

Recuerda que es de vital importancia adquirir una dieta equilibrada, en el caso de la dieta vegetariana también debe ser planificada de acuerdo a las características de cada persona y con asesoría de un especialista. Una dieta equilibrada es la base para prevenir enfermedades ¡Cuida tu salud!