Mascarillas para revitalizar el cabello

Por: J. Manuel Reyes

Las mascarillas para cabello son tratamientos que se realizan para prevenir o corregir el exceso de grasa o resequedad. Su principal cualidad es el poder para hidratar y nutrir la cabellera.

 

Originados a partir de mascarillas faciales, se comenzaron a emplear para reparar el daño extremo que causan factores ambientales y productos para el cabello.

 

En concreto, han demostrado su capacidad para realizar esta misión y, para fines prácticos, suelen agruparse en dos familias:

1. Nutritivas. Indicadas para cabello seco, maltratado y deshidratado. Contienen sustancias tales como aceites naturales, germen de maíz y vitaminas.

2. Astringentes. Regulan la secreción sebácea en cueros cabelludos grasos; incluyen elementos que estabilizan la química de la piel, reforzados con sales de azufre o zinc.

 

Aunque toda persona es capaz de elaborar sus propias mascarillas, es recomendable asistir primero a una clínica de belleza para aprender a reconocer cuál es el tipo de cabello que se posee y, por ende, para saber cuál es el tratamiento más indicado.

 

 

Una vez hecho lo anterior, es posible recurrir a tratamientos naturales hechos en casa, de los cuales te damos un ejemplo:

Mascarilla para cabello graso

Aunque el tratamiento para cabello graso llega a ser complicado, es posible ayudarse con la siguiente fórmula de sencilla elaboración:

 

En un recipiente, se mezclan perfectamente una taza de yogurt natural y un huevo, hasta formar una mezcla homogénea.

 

Se aplica en el cabello generosamente y se deja actuar sobre el cuero cabelludo durante 10 minutos; posteriormente, se retira con abundante agua tibia.

 

Recuerda que el cuidado y buen estado de tu cabello no depende sólo del uso de mascarillas, sino de una serie de medidas que, bajo supervisión del especialista en belleza personal, le permitan lucir sano y atractivo.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.