Masaje tibetano equilibra tu cuerpo y mente

Por: Consuelo Hernández

La medicina tibetana se caracteriza por favorecer una salud integral, es decir, busca el equilibrio entre el cuerpo, mente y alma. Por esta razón, han surgido diferentes sistemas terapéuticos que ayuden a aliviar el dolor muscular, fortalecer el sistema inmune y mantener la calma.

 

Uno de los tratamientos que aprovecha las bondades de esta técnica milenaria es el masaje tibetano, que además de eliminar el estrés y calmar el dolor muscular, mejora tu sistema linfático, tonifica tu cuerpo y rejuvenece tu piel.

 

 

Este masaje es utilizado como una terapia de apoyo en el tratamiento de enfermedades y acabar con problemas generados por una alimentación inadecuada, emociones descontroladas o alguna lesión causada por la actividad física.

 

De acuerdo con el Aqua Spa Center, el masaje tibetano parte de tres vías vitales de energía en el cuerpo o canales, los cuales se dividen se reflejan en los chakras o núcleos de energía corporales.

 

En el masaje tibetano se utilizan golpeteos, frotamientos y con digitopresión para liberar las tensiones o aliviar el dolor muscular, ya sea en cabeza, pies o cuerpo completo. Además, se puede mezclar con otros tratamientos como la aromaterapia y aceites esenciales para incrementar sus beneficios.

 

 

Así que si tienes un dolor muscular o simplemente quieres relajarte profundamente y obtener muchos beneficios para tu salud física y mental, no dudes en someterte a este masaje milenario. Y tú, ¿estás lista para consentirte durante el fin de semana?



Síguenos en #246D93">@Salud180 y #246D93">Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros