Masaje relajante reduce el estrés

Por: Consuelo Hernández

Tan antiguo como los griegos y romanos, el masaje relajante ha demostrado ser una herramienta efectiva para aliviar el estrés y armonizar las emociones.

 

Además, permite recuperar la conciencia de unidad con el propio cuerpo, y es sumamente útil en el tratamiento de las contracturas producidas por una mala postura en el trabajo, tensión emocional y malos hábitos.

 

Un buen masaje, de entre 30 minutos o una hora, mejora la circulación en brazos, piernas y cuerpo; también es un excelente apapacho personal.

 

 

Efectos del masaje

Los masajes relajantes aplicados por personal profesional proporcionan efectos casi inmediatos en los músculos, el sistema circulatorio y el linfático.

 

Esta técnica es capaz de mejorar la irrigación sanguínea en todos los tejidos, reduce la hipertensión, y ayuda al sistema linfático a eliminar los residuos del cuerpo.

 

El contacto puede estimular o relajar el sistema nervioso, favoreciendo tanto la relajación y el sueño, como la activación.

 

 

Los masajes impactan favorablemente en las emociones del ser humano, debido a que al reducir las tensiones musculares mejora el estado anímico. Por eso, el masaje suele ser indicado para casos de ansiedad y agitación nerviosa.

 

Además, el aporte energético del contacto mejora la confianza en uno mismo y en los demás, lo cual puede ser de mucha ayuda en la recuperación de trastornos graves.

 

Algunos masajistas recurren a los aceites esenciales, los cuales facilitan las manipulaciones y producen efectos positivos, gracias a que sus compuestos volátiles ayudan a la relajación o activación.

 

 

Otros beneficios del masaje relajante

Uno de los beneficios de un masaje relajante es la eliminación de las células muertas de la piel, por lo que el cuerpo libera con mayor facilidad los desechos de los productos metabólicos.

 

La técnica se aplica en todo el cuerpo, con énfasis en la espalda y en la parte baja del cuello, debido a que en esta área es donde los signos de las preocupaciones, los miedos y la intranquilidad se concentran.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.