Mareos por ansiedad, contrólalos así

Por: Salud180.com

El mareo es el síntoma de ansiedad más difícil de evitar, por eso debes aprender a identificar si es por presión alta o por hiperventilación, relacionada a los nervios. 

 

También puedes ver: La ansiedad acelera el envejecimiento 

  ¿Cómo se sienten los mareos por ansiedad?

 

Es un mareo momentáneo o que puede durar gran parte del día, sientes que los objetos a tu alrededor no están bajo tu control, te puedes sentir aturdido, con vértigo y una sensación como si flotaras.

 

Esto va a compañado de un miedo por perder el equilibrio o caerte, incluso desmayarte. Pero debes saber que todo estará bien y debes aprender a calmarte. 

 

 

Cuando el mareo es por hiperventilación, notamos nerviosismo y nos agobiamos, por lo que empezamos a respirar más rápido y nos agitamos. 

El cambio en el ritmo cardiaco, que puede ser acelerado o más lento; puede hacernos pensar que el corazón se ha parado, o que nos de taquicardia y palpitaciones.

 

  ¿Cómo evitar el mareo?

 

Tienes que aprender a manejar la ansiedad, porque el agobio y las preocupaciones te hacen somatizar; es decir, te enfermas por ese malestar emocional. 

 

Si no controlas la ansiedad, puedes llegar a ataques de pánico, por eso para reducir la sensación de un mareo, debes aprender a controlarte.

 

RESPIRA -  Cuando hablamos de trastornos de ansiedad siempre insistimos en la necesidad de aprender a respirar bien, profundamente y de forma consciente para eliminar el nerviosismo y relajarnos.

 

RELÁJATE -  La mayoría de las técnicas de relajación se basan en la espiración consciente. La más popular es mantener el aire dentro 4 segundos y exhalar en 7 segundos. 

 

¿Qué hacer si tengo mareos?