Mantén alejados a los gatos de tus plantas: 7 trucos infalibles para que no muerdan, rasquen ni defequen ahí

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Gato mordiendo planta.
Mantén alejados a los gatos de tus plantas: 7 trucos infalibles para que no muerdan, rasquen ni defequen ahí. Foto: iStock

Mantén alejados a los gatos de tus plantas y evita llevarte sorpresas cada vez que sales a tu azotea o jardín. Créeme, ellos no lo hacen por maldad. Más bien deberíamos agradecer que buscan un sitio dónde esconder sus heces para que no queden regadas por cualquier sitio. Su popó puede resultar incómoda.

¿Cómo mantener alejados a gatos de mi jardín?

Aunque hay gente que quiere y entiende a los gatos, otros tantos no lo hacen. Debido a eso, es importante saber cómo mantenerlos alejados sin hacerles daño.

Desafortunadamente miles de gatos vagan en las calles y no es porque ellos lo hayan decidido, más bien es resultado de la ignorancia de muchas personas que los echan a la calle o no los esterilizan. 

Piensa que si ellos se acercan a tu casa, tal vez sea porque les atrae el aroma de la basura. En ese caso, asegúrate de cerrar bien las bolsas y colocarlas en cestos con tapa para que no la puedan sacar ellos.

Los gatos aman esconderse para dejar de ser vulnerables; pues buscan cuidar de sí mismos, comenta AKC Reunite. Así que si encontraron un hueco grande cerca de tu casa, ese es el porqué están ahí.

Si notas que algún gato anda mordiendo tus plantas, lo que buscan es desparasitarse. Así como los perros comen pasto, los gatos también buscan ‘lo verde’ para limpiar su estómago. Se sabe que aproximadamente 7 de cada 10 gatos comen plantas de forma regular y lo seguirán haciendo incluso aunque no tengan parásitos, pues es un reflejo evolutivo.

Otras de las causas por las que los gatos muerden plantas son:

1. Les atrae el aroma de las plantas.

2. Para divertirse.

3. Buscan desestresarse.

Es importante evitar que los gatos muerdan cualquier planta, pues algunas resultan tóxicas para ellos. Si pasa esto te darás cuenta porque el gato tendrá diarrea, vómito, piel enrojecida y deshidratación. Aunque la mayoría de las plantas afectan al sistema digestivo, algunas sí pueden causar daño en el sistema nervioso o el sistema cardíaco.

Gato destruyendo plantas.

Mantén alejados a los gatos de tus plantas: 7 trucos infalibles para que no muerdan, rasquen ni defequen ahí. Foto: iStock

¿Cómo hacer un repelente casero y efectivo para gatos?

Truco #1 para mantener a los gatos alejados de tus plantas

Necesitas:

Agua.

Pimienta negra molida.

Hierve medio litro de agua con 3 cucharadas de pimienta. Deja en el fuego por 5 minutos y luego retira. Coloca en un atomizador y aplica sobre tus plantas. 

**De preferencia sólo úsalo en las plantas de exterior, pues dentro de casa el aroma puede ser muy fuerte.**

Truco #2 para mantener a los gatos alejados de tus plantas

Opción 1

Necesitas:

Naranjas, toronjas, limones o cualquier otro cítrico.

Agua.

Atomizador.

Debes exprimir el jugo de los cítricos (la cantidad de cítricos dependerá de cuántas plantas vayas a rociar) y revolver con 1 o 2 tazas de agua.

Vacía esta mezcla en un atomizador y aplica sobre tus plantas.

Notarás que el o los gatos ya no se acercan ahí.

Opción 2

Necesitas:

Cáscaras de cítricos.

Puedes usar una mezcla de diferentes cítricos al mismo tiempo o sólo de uno. Coloca las cáscaras sobre la tierra de cada una de tus macetas y listo. La ventaja es que es un compuesto biodegradable, por lo que tu jardín no corre ningún riesgo.

Gato oliendo plantas.

Mantén alejados a los gatos de tus plantas: 7 trucos infalibles para que no muerdan, rasquen ni defequen ahí. Foto: iStock

Truco #3 para mantener a los gatos alejados de tus plantas

Necesitas:

Café.

Aplica granos de café o café molido sobre tus plantas para que no se acerquen ahí.

Truco #4 para mantener a los gatos alejados de tus plantas

Necesitas:

Aceite de clavo. 

Sólo moja algodones con este aceite y déjalos sobre las macetas. Ese olor es poco agradable para los gatos. Sólo se alejarán de las plantas sin dañar a nadie.

Truco #5 para mantener a los gatos alejados de tus plantas

Necesitas:

Agua.

Dientes de ajo.

Pon a hervir el agua y agrega los dientes de ajo. Deja que se enfríe y déjalo reposar por 3 días. Luego vacía en un atomizador y aplica a tus plantas. Lo mejor es que el ajo no sólo ahuyentará a los gatos, sino que servirá como fertilizante para tus plantas.

Truco #6 para mantener a los gatos alejados de tus plantas

Necesitas:

Piedras.

Si no quieres hacer ‘pócimas mágicas’, recurre a las piedras. Sólo coloca piedras sobre la tierra de tus plantas y listo.

Truco #7 para mantener a los gatos alejados de tus plantas

En vez de las piedras puedes usar palillos o palitos y enterrarlos sobre la tierra de las macetas. Entre más palitos haya, hay menos posibilidades de que el gato entre ahí.

Si quieres consentir a tu gato sin que dañe tus plantas, coloca una maceta con hierba gatera. Esa planta desencadena procesos químicos en el gato, relajándolo.

Gata carey.

Mantén alejados a los gatos de tus plantas: 7 trucos infalibles para que no muerdan, rasquen ni defequen ahí. Foto: iStock

¿Qué olor aleja a los gatos?

Los olores fuertes son menos agradables para los gatos: vinagre, clavo, limón. Sólo procura usarlos con prudencia, evita lastimarlos.

Ahora que ya sabes cómo mantener alejados a los gatos de tus plantas, aplícate con estos trucos sin causarles daño alguno. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red