Maltrato infantil afecta personalidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La gente tiende a pensar en el abuso cuando piensan en la corrección manual, pero sólo hay una pequeña línea
La gente tiende a pensar en el abuso cuando piensan en la corrección manual, pero sólo hay una pequeña línea
Karla T.

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-11-2011

Las correcciones a través de los golpes, con el pretexto de la disciplina, son todavía comunes en muchos países de América. De acuerdo con información publicada por CNN en español, existe una diferencia entre disciplina y maltrato. La gente tiende a pensar en el abuso cuando piensan en la corrección manual, pero sólo hay una pequeña línea.

 

En los últimos años se han realizado numerosos estudios para apoyar la teoría de que las formas físicas de la disciplina hacen más daño que bien, señala George Holden, profesor de Psicología de la Southern Methodist University, quien ha publicado cinco libros sobre la crianza y desarrollo infantil.

 

Holden afirma: “La línea entre la disciplina y el abuso es un área gris, y es también un poco fluida debido a que un padre puede comenzar usando lo que se considera que es una disciplina apropiada y razonable; sin embargo, en el curso de segundos, puede escalar fácilmente con base en la reacción de un niño o en la rabia de los padres”.

 

Asimismo, el experto asegura que lastimar a tu hijo también puede dañar la relación padre-hijo al infundir dolor y emociones negativas. Los niños que son golpeados son más propensos a ser agresivos hacia los demás, porque no conocen otra forma de comportarse.

 

Por otra parte,el psicólogo Gregory Jantz, autor deWhen Your Teenager Becomes the Stranger in Your House (Cuando tu adolescente se convierte en un extraño en tu casa) indicó quecuando la fuerza física se combina con comentarios despectivos o emocionalmente abusivos, el daño puede ser aún mayor.

 

“Estás degradando su personalidad, atacándolo como persona; a su carácter, su valor y valía. Los estudios también han encontrado un riesgo elevado de enfermedad cardiaca relacionada con el trauma infantil”, dijo la psicóloga

 

Para la psicóloga clínica Marla Deibler, aunque castigues a los niños porque no quieres que hagan algo de nuevo, la fuerza física no les muestra lo que sí es correcto hacer, ni los educa sobre la mejor manera de enfrentar o resolver problemas.

 

Por ello, es necesario que entiendan por qué están siendo castigados, y que el castigo se vea reforzado con emociones positivas para mantener el respeto por sus padres.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red