Logra un ambiente sano para la y el adulto mayor

Por: Deya Cano

 


Cuidar las áreas en las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo es importante para tener una mejor calidad de vida. Por esta razón, te presentamos algunas recomendaciones, que de acuerdo con el IMSS, debes tomar en cuenta, si vives o convives con un adulto mayor.


 



Recuerda que además de amor, cariño y protección, deben sentirse plenos y seguros, ya que son parte fundamental de nuestra vida. ¡Toma nota!


 



1.- Si la casa se localiza cerca de un lugar ruidoso, como una avenida transitada o ruta de avión, es conveniente disminuir el ruido utilizando materiales aislantes como corcho, hule espuma o amortiguarlo con barreras naturales como plantas altas y árboles.


 



2.- Los lugares más iluminados deben ser la cocina, el comedor y las habitaciones, ya que son sitios donde se permanece más tiempo.


 



3.- Se recomienda cerciorarse de que los enchufes de aparatos eléctricos no queden conectados permanentemente en los baños.


 


4.- Evite fumar y si lo hace, no lo haga en el interior de la casa y menos, en la cama.


 


5.- Abra las ventanas todos los días, para que circule el aire.


 


6.- Instala los interruptores de luz en lugares de fácil acceso, como en las entradas de las
habitaciones y baños, así como al inicio y al final de las escaleras.


 


7.- Coloca pequeñas lámparas de noche en sitios estratégicos. Además, ten a la mano velas y linternas, con la finalidad de que sean fáciles de encontrar, en caso de que falle la electricidad.