Logra hábitos sanos en tu casa

Por: Deya Cano

Cuando se trata de modificar ciertos hábitos alimenticios, por unos más saludables y naturales, es común que exista cierto tipo de resistencia, sobre todo del sexo masculino, quien gusta de la comida rápida y rica en carbohidratos.

 

Empero, si de salud se trata, lo mejor es que desde la casa se empiecen con ciertos patrones o conductas que te hagan más fácil el camino hacia una vida longeva y saludable.

 

Por ello, aquí te presentamos algunos alimentos que no deben faltar en tu hogar, para que vivas y te sientas mucho mejor. Recuerda esta gran frase: "Eres lo que comes":

 

1. Mantequilla de maní. Dos cucharadas de crema de cacahuate contienen 13 microgramos de resveratrol, sustancia que ayuda a la circulación y evita la formación de coágulos en las arterias, que pueden ocasionar un infarto al miocardio o una embolia.

 

2. Aceite de canola o de oliva. No significa que no puedas comer grasa, pero si quieres alimentos fritos, elige mejor uno de estos dos, ya que contiene menos grasas saturadas, en lugar de aceite vegetal, manteca o mantequilla.

Productos benéficos

3. Té verde. Diversos estudios han demostrado que beber al menos dos tazas de té verde al día, reduce la formación de colesterol a nivel hepático y también evita que éste se almacene en las paredes de las arterias.

 

4. Elige los pescados. La American Heart Associaton, afirma que son la mejor fuente de ácidos grasos Omega 3, los cuales tienen un efecto antiinflamatorio, anticoagulante y a la vez disminuye los niveles de triglicéridos y la presión sanguínea.

 

5. Consume alimentos con cáscara. Ingiere ensaladas o cócteles elaborados con frutas o verduras que se puedan comer sin pelar. Además de ser ricos en antioxidantes, los vegetales contienen fibra soluble, que absorbe el exceso de colesterol en el aparato digestivo.

 

 

Recuerda que tener una dieta saludable y equilibrada, te ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, mejorar tu estado anímico, verte más joven y sentirte mucho mejor. ¡Inténtalo!