Lo que no te han dicho del agua con limón…

Por: Diana Oliva

Muchos adquieren este hábito como parte de lograr un objetivo: perder peso. Sin embargo, beber agua con limón todas las mañanas, provoca en el cuerpo efectos que puede no conozcas.

 

Desde el instante en que se corta y exprime el limón beneficia al organismo; es decir, al percibir el aroma de esta fruta, de forma inmediata el estado anímico cambia: eres más positiva, activa y feliz. Esto porque los olores también ayudan en la desintoxicación, de acurdo a la Escuela de Medicina de Harvard.

 

También te puede interesar: Dieta del limón

 

 

 

Más allá de un ritual…

 

Otra cosa que debes saber es cómo consumirlo: La porción ideal es una taza de agua tibia con media de jugo de limón.  El proceso de ingesta es: durante la primera semana solo podrás ingerir dos cucharadas de limón, posterior a ello irás agregando más cítrico hasta llegar a media taza.

 

 Ahora que sabes esto, descubre los beneficios del agua con limón:

 

1. Alivia el estreñimiento. Aunque su efecto demora de 5 a 7 días, esta bebida regula el movimiento intestinal. Si se requiere de un acción inmediata agrega una cucharada de linaza o chía.

 

2. Mejora la función hepática. Estimula al hígado a producir enzimas que contribuyen a la limpieza de éste.

 

3. Aumenta la absorción de minerales. Para mejorar su efecto acompaña esta bebida de un poco de fresas, brócoli o espinaca.

 

4. Evitas el mal aliento. Combate las bacterias que se han alojado durante toda la noche en la cavidad bucal.

 

Cualquier persona puede tomar agua con limón; aunque si sufres de un padecimiento intestinal es recomendable que antes de empezar con este hábito acudas a un experto de la salud.