Limpia y oxigena tu rostro con arcilla

Por: Consuelo Hernández

La arcilla ha sido utilizada como instrumento de belleza desde la antigüedad. En este caso hablaremos de ella como mascarilla facial. La arcilla es famosa ya que funciona para eliminar impurezas en la piel y nos ayuda a oxigenarla.

 

El efecto de luminosidad y suavidad es instantáneo, ya que el uso de la arcilla funciona como exfoliador. Estamos acostumbrados a la típica mascarilla de barro café oscuro, cuando en realidad muchas más.

 

¡Elige la mejor para tu piel!

 

Los distintos colores que las identifican son consecuencia de su composición química, y por esto algunas son más adecuadas para cada persona según su tipo de piel.

 

Por ejemplo, la roja tiene cualidades antiinflamatorias; es ideal para piel sensible, mientras que la verde es indicada para la piel grasa.

 

Un secreto para utilizar arcilla es el modo de preparación. Normalmente se añade agua caliente para crear una pasta húmeda, que después se aplique sobre el cutis y se retire hasta que se seque.

 

Empero podemos aumentar los beneficios de esta tierra milagrosa de manera muy simple: enriquece la mezcla con aceite de caléndula, de almendras, agua de rosas o incluso té de romero o de tila.

 

¡Aprovecha sus propiedades!

 

 

La arcilla se consigue en tiendas naturistas y parafarmacias. Su aplicación es recomendable cada ocho días.