Leucemia es controlable en 80% de los casos

Por: Consuelo Hernández

La leucemia es un tipo de cáncer de sangre que se origina en la médula ósea, el cual genera un aumento incontrolable de glóbulos blancos (leucocitos que combaten las infecciones del cuerpo) inmaduros, que reemplazan a las células normales del cuerpo.

 

Este tipo de células cancerosas impiden la producción de glóbulos rojos y blancos maduros saludables, así como plaquetas; además, se propagan al torrente sanguíneo, al sistema linfático, al cerebro y a la médula espinal.

 

Las causas de la leucemia se desconocen en la mayoría de los casos; sin embargo, los expertos descartan que se trate de una enfermedad hereditaria o contagiosa.

 

De acuerdo con Angélica Cruz, gerente médico de Eli Lilly, este padecimiento tiene dos picos de incidencia: uno, en los niños de 10 a 12 años; así como en adultos mayores, de 50 a 60 años.

 

La experta señala que las características principales de la enfermedad son: ganglios inflamados, fiebre, pérdida de peso, anemia, leucopenia y disminución de las plaquetas. Además, se registran síntomas como:

En el siguiente video, Angélica Cruz nos explica quién es el encargado de la leucemia y el tratamiento que deben llevar los pacientes.

 

 

Angélica Cruz señala que  80% de los pacientes con leucemia pueden controlarla con un tratamiento adecuado; mientras que el 20% restante no observan una mejoría y sólo se les pueden reducir las molestias asociadas a la enfermedad.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.