Lentes de sol vs radiación UV

Por: Consuelo Hernández

Los lentes de sol no sólo ayudan a crear una imagen física, sino que ayudan a filtrar la radiación ultravioleta del sol, la cual favorece la aparición de enfermedades oculares como las cataratas y el glaucoma.



La radiación UV tiene un efecto es acumulativo, por ello se deben tomar medidas preventivas para evitar complicaciones durante la vejez. Debido a que diversas superficies (agua, arena, cemento y nieve) reflejan los rayos solares, es indispensable utilizar lentes solares para disminuir o anular el impacto.



Obtén una vista saludable

Los especialistas te ofrecen las siguientes recomendaciones para que tengas una vista saludable y libre de enfermedades o infecciones:

Además, los colores de los cristales tienen un objetivo en particular, por lo que debes elegir los que se ajusten a tus necesidades:



Marrón: Filtra las radiaciones azules; aumenta el contraste y la profundidad de campo. Es ideal para los deportes al aire libre.



Gris: Mantienen la fidelidad cromática, debido a que distorsiona en menor grado los colores reales. Son útiles en ambientes de iluminación irregular.



Verde: Son óptimos para ambientes al aire libre y con mucha luz, como los trópicos o el desierto.



Amarillo: Proporciona un aumento del contraste y potencia la visión en tres dimensiones, por lo que se obtiene una excelente profundidad de campo. Es ideal para conducir con niebla, al atardecer y para deportes de movimientos rápidos.



Recuerda que los únicos lugares donde puedes adquirir lentes de sol con los filtros solares adecuados, son los establecidos y especializados en la salud visual. 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook



¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.