Lentes 4D, ¿una solución a la presbicia?

Por: Judith Santiago González

La presbicia, mejor conocida como vista cansada, nos afecta a prácticamente todos los seres humanos a partir de los 40 a 45 años.


 


Presbicia, mejor conocida como vista cansada, afecta a personas de más de 40 años.


 


Es una evolución natural de nuestra visión y es momento de buscar unas gafas divertidas para leer o coser.


 


La solución a los problemas de presbicia: anteojos 4D, éstos son lentes especiales para vista cansada.


 


Nueva tecnología

 


Después de 6 años de investigación, ha surgido en el mercado Varilux 4D, una lente progresiva que ofrece varios beneficios, de acuerdo con Mercedes Basulto, directora del Instituto Varilux Presbicia en España.


 


Se personaliza la lente hasta tal punto que antes de diseñarla y fabricarla, se identifica cuál es el ojo dominante del usuario, es decir, el que juega un papel determinante en su visión.


 


Esa personalización de la lente logra una mejora en el tiempo de reacción, una visión instantánea y un enfoque mucho más inmediato.


 


Además, estos lentes especiales para vista cansada reduce el efecto balanceo hasta 90% más en comparación con otras lentes progresivas. Proporciona una visión estable y equilibrio en el movimiento. La imagen es mucho más fiel a la realidad.


 


Otra ventaja fundamental es que ofrece amplio ángulo de visión. Las lentes te dan mayor confianza en lo que ves.


 


Inconvenientes de las lentes progresivas

 


Las personas con presbicia que usan lentes progresivos estándar tienen que sortear algunos inconvenientes.


 


La mayoría de los individuos tienen que hacer un esfuerzo para bajar las escaleras; al mover la cabeza, los objetos se desplazan; en ocasiones, ven algunas imágenes distorsionadas.


 


Tienen que ajustar cabeza y postura de acuerdo con el elemento que observan; les toma tiempo enfocar claramente de lejos a cerca y de un lado a otro, y su reacción suele ser lenta.


 


Sin embargo, para los fabricantes de las nuevas lentes 4D, todos estos inconvenientes desaparecen con los lentes Varilux S series.


 


Un dato más: aunque la tecnología ya está en México, no todas las ópticas cuentan con el equipo especial.


 


Para Mercedes Basulto, esta "lente revolucionaria" está especialmente recomendada para aquellos que quieren una adaptación instantánea y que buscan lo mejor para su visión.