¿Leche y galletas para el insomnio?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ingerir leche y galletas puede ayudar a conciliar el sueño, ya que son altos en triptófano, aminoácido encargado de sintetizar la hormona melatonina que está implicada en la inducción al sueño/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

07-03-2013

El insomnio es unos de los trastornos del sueño que más afecta a la población mexicana. En un estudio realizado por la firma E.life a más de 5 mil personas a través del servicio de microblogging twitter, se descubrió que en el Distrito Federal, 35% de la población presenta este problema de descanso.

 

Sin embargo, es posible que la solución al insomnio se encuentre en un remedio tradicional: un vaso de leche y galletas.

 

De acuerdo a Carmen Barriga, especialista en crononutrición y catedrática de Fisiología de la Universidad de Extremadura, ingerir estos alimentos puede ayudar a conciliar el sueño, ya que son altos en triptófano, aminoácido encargado de sintetizar la hormona melatonina que está implicada en la inducción al sueño.

 

Carmen indica,  además, que no son los únicos alimentos ideales para antes de ir a dormir; el plátano, cereza, cereales, lechuga, frutos secos y pescado pueden combatir el insomnio.

 

Esta teoría se apoya en un estudió que realizo Barriga y que demostró cómo la leche materna interviene en los ciclos de sueño del recién nacido. La leche materna varía su composición a lo largo del día para adaptar sus componentes a los diferentes  ritmos  biológicos del organismo de vigilia y sueño.

 

La crononutrición es un método basado en el reequilibrio alimentario. Éste menciona, además, que el consumir alimentos ricos en vitamina C; ejemplo, naranja o el kiwi, bebidas como el té o el café o carnes rojas y embutidos ricos en tiroxina, un aminoácido precursor de las catelocaminas y dopaminas, puede mantenerte despierto en horas de descanso.

 

El insomnio tiene diferentes consecuencias, incluso puede ser un factor que te haga subir de peso, así lo señala el experto  José Dorazco, jefe de Neurofisiología Clínica y fundador de la Clínica de Sueño el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en Guadalajara.

 

Un buen sueño puede ayudar a tu organismo ha tener un desarrollo pleno física y mentalmente. ¡Cuídate!

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red