Leche es un buen hidratante

Por: Consuelo Hernández

La leche tiene muchas propiedades y nutrientes que el cuerpo necesita, protege el tracto digestivo y contribuye a la salud metabólica al regular los procesos de obtención de energía, pero lo más interesante es que este líquido ¡hidrata mejor que el agua!

 

Un estudio de la Universidad McMaster, en Estados Unidos, demostró que el lácteo contiene carbohidratos, calcio y electrolitos; reemplaza el sodio perdido a través del sudor y ayuda a retener mejor los fluidos. Según los expertos, la bebida proporciona las proteínas necesarias para el desarrollo y crecimiento muscular de los niños.

Conoce más sobre la deshidratación

Ésta se trata de la pérdida excesiva de agua y sales minerales. Puede producirse por exponerse a altas temperaturas o al sol, ejercicio intenso  o la combinación de los factores anteriores.

 

El investigador de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, Julio Basulto, explica en el siguiente video, que este padecimiento puede prevenirse al consumir frutas y verduras; beber 2 litros de agua al día, de manera continua y en pequeñas cantidades; y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

 

 

Por otro lado, algunos investigadores señalan que cuando una persona activa sufre una deshidratación de 1%, se registra una disminución en su rendimiento de 15%; también aumenta el ritmo cardiaco, sube su temperatura corporal y tiene signos de debilidad física.

 

Así, los síntomas más comunes de este proceso son: sequedad en las mucosas, náuseas, falta de fuerza, fatiga mental y física, disminución de la presión sanguínea, vértigo; en casos extremos pueden registrarse delirios e inconsciencia.

 

Y tú ¿cómo te hidratas?