Las mujeres no deberían dormir boca abajo… ¡aquí la razón!

Por: Diana Oliva

¿Tu sueño es reparador? Si la respuesta es “quizás”, entonces debes de preguntarte si la postura para dormir que has elegido es la correcta. De acuerdo a expertos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, en el caso de las mujeres jamás deberíamos dormir boca abajo.

 

¿Qué riesgo hay dormir boca abajo?

 

Al adoptar esta posición obligamos a nuestro cuerpo a mantener el cuello torcido durante horas para poder respirar, modificando así la curvatura cervical; es decir, somos más vulnerables a sufrir lumbalgias”.

 

Otros problemas de dormir boca abajo…

 

Además de agravar la flaccidez en el pecho, cuando una mujer duerme boca abajo habitualmente durante 7 a 8 horas diarias, se hace susceptible a sufrir de cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios y problemas musculares.

 

La mejor postura para tener un sueño reparador y evitar los dolores de espalda es la fetal. “de lado, la columna vertebral sufre menos porque está más recta y el cuerpo no se somete a tensiones”.

Otra recomendación para descansar es utilizar prendas con fibras naturales, como el algodón o el lino, que permitan una mayor transpiración de la piel durante la noche.

 

Ahora que ya conoces algunos riesgos de dormir boca abajo. ¡Evítalos!

 

Este contenido original se publicó en 2018, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.