¿Laptop o iPad generan insomnio?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para solucionarlo, muchas personas recurren a remedios médicos o convencionales; ejemplo, leer un libro a través de su iPad o laptop/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

06-02-2013

¿Insomnio? Los problemas o trastornos del sueño afectan a un gran porcentaje de la población a nivel mundial. Para solucionarlo, muchas personas recurren a remedios médicos o convencionales; ejemplo, leer un libro a través de su iPad o laptop.

 

Sin embargo, la tecnología, más de ayudar, podría ser generadora de los trastornos del sueño que se sufren en la actualidad, principalmente en los adolescentes. Así lo sugiere un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Lumínica del Instituto Politécnico Rensselaer.

 

La investigación demostró que una exposición de dos horas a la luz de dispositivos electrónicos como computadoras o iPad puede provocar la supresión de melatonina, una hormona fundamental en el funcionamiento cíclico de ciertos procesos corporales como el sueño.

 

Liderado por la especialista Mariana Figueiro, el estudio establece que esta exposición puede disminuir la producción de melatonina 22%, y este nivel la afectación se puede reflejar en un insomnio de los usuarios.

 

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, y su principal función es coordinar y regular los ritmos biológicos del cuerpo.

 

El equipo de investigación estableció que la duración de la exposición y la distancia entre el ojo y la pantalla son los elementos que determinan afectación del sueño.

 

Con este estudio, la  especialista Figueiro espera influir en los fabricantes de estos dispositivos para que realicen pantallas de luz más amena para el sueño y, de evitar de esta forma trastornos nocturnos como el insomnio.

 

Es necesario señalar que los problemas del sueño, insomnio, pueden afectar no sólo el metabolismo del individuo sino también su desempeño laboral y su desenvolvimiento emocional; por ello, la especialista recomienda que  no se utilice estos dispositivos horas antes de ir a la cama.
 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red