La primera vez que usé una copa menstrual, ¡todo un reto que valió la pena!

Por: María Gallardo Mancera

La copa menstrual es una alternativa reciente para el periodo menstrual, y se han dado a conocer muchos beneficios sobre su uso, por eso te platicare la primera vez que use una copa menstrual, sí fue todo un reto, pero valió la pena.

 

En realidad yo estaba un poco nerviosa pues veía el tamaño y no precisamente era el de un tampón, pero después de que muchas de mis amigas se animaron a usarla, yo también me convencí.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, el uso de la copa menstrual no produce infecciones vaginales a diferencias de los tampones, en el momento que leí es cuando me decidí a usarla.

 

 

¿Qué es la copa menstrual?

 

Es una copa hecha de material quirúrgico que se coloca dentro de la vagina para recolectar la menstruación y así evitar el uso de toallas sanitarias que además de contaminar el medio ambiente, también podrían provocar alteraciones de salud como irritación vaginal o infecciones.

Existen tamaños diferentes y todo depende del flujo que tengas y si ya tuviste hijos o no, en este caso puedes preguntarle a tu ginecólogo cuál te recomienda.

 

 

 

 

La primera vez que use la copa menstrual realmente ni me enteré que estaba en mis días, los dos primeros sí sentía algo muy leve, pero lo demás ni me percaté, por eso  es importante que estés consiente de que la traes puesta y la cambies.

 

Puedes nadar con ella sin ningún problema, lo que no se recomienda hacer es tener relaciones sexuales mientras la tienes puesta.

 

¡Anímate a usarla!, pero primero pregunta a tu médico por ella. La copa menstrual es una nueva alternativa para cuando estas en tus días, que podría hacerlos menos complicados.

Compra tu copa menstrual aquí.