La primera vez que batallé poniéndome un óvulo

Por: María Gallardo Mancera

La mayoría de las mujeres presentamos algún tipo de infección vaginal alguna vez en nuestra vida y para la mayoría de ellas es necesario un tratamiento de óvulos, por eso te platicaré la primera vez que batallé poniéndome un óvulo, pero sí lo logre.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la mayoría de las infecciones que se tratan por medio de óvulos es por un hongo llamado Cándida Albicans.

 

Este tipo de hongo se combate por medio de óvulos y algunas pomadas como refuerzo. Regularmente desaparecen entre uno o tres días, incluso podrían desaparecer desde la primera toma.

 

 

La primera vez que te recetan un óvulo en realidad no sabes cómo introducirlo, y eso es muy importante para  evitar complicaciones en la salud.

 

 

 

La primera vez que yo lo intenté me sentí un poco insegura, pues no había usado tampoco tampones, pero el ginecólogo me explicó detalladamente y logré hacerlo sin lastimarme ni echar a perder el óvulo.

 

Lo que sí es importante es mantener una buena higiene y asegurarnos de que el óvulo no está caduco y solamente aplicar la dosis que el doctor señala.

 

Cabe destacar que el uso de óvulos no son exclusivamente para mujeres vírgenes ya que desde niña podemos tener infecciones vaginales y es importante tratarlas a tiempo para que no se compliquen.

 

Las infecciones pueden darse por ropa ajustada, ropa interior que no es de algodón, sudor, calor o también por dejas las toallas sanitarios o tampones por más tiempo de lo recomendado (más de 6 u 8 horas, dependiendo el sangrado).

 

Ahora sabes cómo ponerte un óvulo si es tu primera vez, pero si no logras hacerlo consulta a tu ginecólogo para que te apoye.