La industria de la carne fomenta la resistencia de antibióticos

Por: Ricardo Legorreta

En los últimos años se ha dado un fenómeno preocupante, ya que la industria alimenticia está ocupando demasiados antibióticos en la carne, cuyo impacto en la salud es grave.

 

El informe “Reacción en cadena” elaborado por la organización estadounidense Friends of the Earth, indica que los restaurantes también están usando una gran cantidad de antibióticos y hormonas en la carne.

 

Antibióticos en la carne/Cortesía: Getty Images

 

La consecuencia de administrar estos productos en la carne, es que las bacterias van desarrollando mayor resistencia hasta volverse inmunes, provocando que se extiendan enfermedades que después serán difíciles de controlar.

 

El impacto sobre las personas es de considerarse, ya que en caso de sufrir una enfermedad, los antibióticos ya no tendrán ningún efecto en las bacterias y virus que la provoquen.

 

Antibióticos en la carne/Cortesía: Getty Images

 

El uso de antibióticos en la carne ha ido tan lejos, que según información de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 2 millones de personas han contraído infecciones resistentes a los antibióticos, de las cuales 23 mil han muerto.