Kourtney Kardashian embarazada a los 44 años: ¿cómo decides si quieres ser madre?

Por: Diana Oliva

El cuerpo de la mujer está diseñado para dar vida, por lo menos en la mayoría de los casos. Pero, ¿cómo decides si quieres ser madre?

Es inevitable que esta pregunta no acuda a la mente, cuando las redes se ven invadidas de noticias como la siguiente: “Kourtney Kardashian (44 años) espera a su primer bebé en común con su esposo Travis Barker (47 años)”. 

Más allá de los posibles riesgos que representa la paternidad y maternidad cuando se supera los 40 años. La revelación de estos famosos pone en debate cuándo y por qué con algunas personas sí surge el deseo de formar una familia. 

Foto iStock

Kourtney Kardashia y su experiencia con la fecundación in vitro

La noticia del embarazo fue una bomba para toda la familia, ya que la misma socialité en el reality que protagoniza con el resto de su familia, comentó: “ hemos terminado oficialmente con la fecundación in vitro. Nos encantaría tener un bebé más que nada, pero realmente creo en lo que Dios tiene reservado para nosotros. Si es un bebé, entonces sucederá”.  

De acuerdo a la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, la fecundación in vitro consiste en la unión del óvulo con el esperma dentro de un laboratorio, para después ser implantado en el útero de  la mujer

Foto iStock

¿Por qué una mujer siente deseos de ser madre? 

Para empezar, y de acuerdo a un análisis de la profesora Sarah Hrdy de la Universidad de Harvard, “ todos los mamífero hembras tienen una respuesta maternal, sí lo que se llamamos instintos de madre, pero eso no significa que se esté listo o se quiera ser”. 

Es decir, la sociedad asume que toda mujer debe tener el deseo de ser madre, pero no es así. En realidad el criar a un hijo es una elección que depende de cada individuo, y hay una infinidad de motivos que le rodean. 

Por otro lado, se tiene la creencia popular que “activan el deseo de ser madres”. En realidad hay una explicación biológica, por un lado nuestro olfato nos señala que la genética del compañero puede procrear hijos sano. Desde un aspecto social, si el hombre provee estabilidad y compromiso nos puede llevar a considerar la idea de formar una familia. 

Foto iStock

¿Cómo saber si estoy lista para tener un bebé?

De acuerdo a la Planned Parenthood Federation of America, tienes que considerar la estructura familiar, relaciones, apoyo económico y emocional que le puedes proporcionar a un bebé.

Además, es importante que te realices las siguientes reflexiones: 

1-Estabilidad emocional y mental: Tener un bebé puede ser un desafío emocional y requiere una buena salud mental. Asegúrese de estar en un lugar emocionalmente estable y de tener la capacidad de manejar el estrés y las demandas adicionales que implican la crianza de un niño.

2-Relaciones sólidas: Es importante tener una relación solida y de apoyo con tu pareja si planeas

3-Apoyo social: Tener una red de apoyo sólido puede marcar una gran diferencia cuando se trata

Recuerda que no existe un momento perfecto para tener un bebé y cada persona tiene sus propias razones para volverse padres; ya sea para materializar el amor que se siente por el otro o bien, por el deseo de dar vida.

Si quieres saber más sobre embarazo te invitamos a ver el siguiente video.