Insomnio disminuye con aromaterapia

Por: Consuelo Hernández

El insomnio es un trastorno del sueño que consiste en la incapacidad o dificultad  para dormir, lo que genera cansancio y afecta la vida normal de las personas que lo padecen. Por eso es muy importante encontrar alternativas que ayuden a erradicar o disminuir el problema, como la aromaterapia.

 

La falta de conciliación del sueño es un problema que afecta entre el 10 y 30% de la población adulta, y es más frecuente en mujeres y adultos mayores. Existen muchas causas que la generan como el estrés, tipo de dieta, temperaturas extremas, cambios de horario, alcoholismo, el consumo de drogas, café, nicotina, pesadillas y depresión.

 

En la aromaterapia se utilizan aceites esenciales para conseguir efectos benéficos para la salud y el bienestar del ser humano, los cuales penetran en el cuerpo para producir cambios positivos sobre las enfermedades, el estado de ánimo y para relajar la mente.

 

En entrevista para Salud180, Liviere Martín del Campo, directora de capacitación de Lucy Garden Spa, explica qué esencias se pueden utilizar para diferentes tipos de insomnio, ya sea para mujeres o niños.

 

 

 

Entre los aromas que se utilizan para curar el insomnio se encuentran: el geranio, lavanda, salvia sclarea, cedro, manzanilla y mandarina.

 

La especialista asegura que el uso de aceites esenciales garantiza la calidad de vida y a lograr un sueño reparador y profundo. Y tú, ¿tienes problemas al dormir?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.