Impresora 3D reproduce tejidos y huesos humanos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una impresora 3D escanea la zona afectada e imprime capas de células hasta regenerar tejido u órganos humanos.
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

23-10-2012

Investigadores encabezados por el profesor James Yoo, del Institute of Regenerative Medicine de la Universidad de Wake Forest, y por la Universidad de Cornell, desarrollaron una impresora que podría reproducir tejido humano, estructuras celulares y posiblemente hasta órganos completos.

 

De acuerdo con la BBC, esta bio impresora emplea un escáner de láser que analiza el área y la profundidad de una herida, datos que se traducen en una imagen digital 3D para calcular la cantidad de capas de células dérmicas que se necesitan imprimir para restablecer la condición original del tejido.

 

Por lo pronto se han realizado varias pruebas con silicón, sin embargo, según el profesor Hood Lipson, del Computational Synthesis Laboratory, han realizado diversas pruebas sobre silicón y pronto tratarán de imprimir válvulas cardiacas.

 

Por lo cual, se erige como una alternativa para pacientes que sufrieron alguna lesión, traumatismo o quemaduras y que requieren de un tratamiento e injertos de piel nuevos, u otros órganos.

 

Sin embargo no es la única aplicación de este tipo de impresoras 3D, ya que la profesora Susmita Bose, de la Universidad de Washington, encabeza una estudio en el que se emplea polvo de cerámica moldeado mediante una impresora para generar tejido óseo.

 

De acuerdo con los investigadores, esta sustancia se puede añadir al hueso natural dañado y actuar como un andamio para hacer crecer nuevas células, con lo cual podrían producir material óseo de acuerdo con las medidas que se requieran para reparar diversas lesiones.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

El hueso dañado es reproducido en su forma original mediante la impresión de capas sucesivas hasta que se completan, momento en que el andamio se seca, limpia y luego se hornea durante dos horas a 1250º C. con lo cual sustituyen el hueso sin aparentes daños secundarios.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red