¿Hombres, más intolerantes con personas obesas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las mujeres interiorizan y se apropian del concepto de delgadez creado por la sociedad, mientras que los hombres sólo lo exteriorizan con actitudes negativas y de rechazo/ Cortesía: Getty Images

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), los hombres son menos intolerantes con las personas con obesidad que las mujeres.

 

En información publicada en ABC.es, Alejandro Magallares, autor principal de la investigación, revela que los varones sólo juzgan a las personas con sobrepeso sin interiorizar la idea de la delgadez.

 

Es decir, las mujeres interiorizan y se apropian del concepto de delgadez creado por la sociedad, mientras que los hombres sólo lo exteriorizan con actitudes negativas y de rechazo.

 

En el siguiente video del portal AgenciaSinc.es, Alejandro Magallares explica los detalles el estudio, así como las diferencias individuales entre hombres y mujeres respecto a las personas con obesidad:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Debido a la apropiación del concepto de delgadez, las mujeres son más propensas a padecer trastornos alimentarios, mientras que los hombres sufren más la presión de lograr un cuerpo musculoso, detalla el investigador.

 

Alejandro Magallares agrega que la intolerancia hacia las personas se relaciona directamente con el control de peso, es decir, la idea de que la gente es la culpable de padecer problemas de peso estimula este tipo de comportamiento.

 

De esta manera es importante mejorar nuestro estilo de vida, porque no sólo se evitará el desarrollo de problemas psicológicos por el sobrepeso, sino que tendremos una buena salud. Y tú, ¿cómo previenes el sobrepeso?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red