Hipnosis para bajar de peso

Por: Deya Cano

Con esta terapia se intenta hacer creer al cerebro que tu estómago ha sido reducido de tamaño. Esa es la meta de la hipnosis para adelgazar. Afortunadamente, junto conmigo, llegaron otros 150 pacientes para ser hipnotizados.

Cuando acudí a la consulta, primero recibimos una explicación muy científica del metabolismo y la serotonina. Nos enseñaron cuáles son las proteínas y los carbohidratos, para entender cuáles son los alimentos que más quitan el hambre y cuáles son los que generan sobrepeso y/o obesidad. Incluso, nos dieron una excelente lista de alimentos para reducir peso.

La hipnotista nos explicó que esta técnica también es muy efectiva en el tratamiento contra el insomnio, el estreñimiento y la fibromialgia. Una vez que entramos a un salón amplio, nos acostamos; apagaron las luces y nos preparamos para el tratamiento.

 

La hipnosis empieza con una relajación de cuerpo y mente. Me di cuenta que no es fácil dejar de pensar en los problemas cotidianos, pero la doctora me ayudó a concentrarme. Después de la inducción, comencé a escuchar y ver en una pantalla gigante las sugestiones que buscan guiar mis pensamientos y emociones. Realmente empiezo a percibir que mi estómago se mueve, conforme escucho las indicaciones.

Sé consiente de lo que comes

No recuerdo si me quedé dormido, pero definitivamente he aprendido a tener más conciencia de la comida. Las sugestiones me han ayudado a evitar comer por ansiedad o estrés. Sólo con una sesión los pacientes se sentían confiados en poder controlar el apetito practicando las auto-sugestiones.

 

 

Cuando terminó la terapia nos entregaron unos discos compactos de apoyo.  Uno, para la noche, con el propósito de trabajar con el inconsiente y el del día, con "decretos" que debía repetir, para que la terapia fuera efectiva.  Sin duda, la hipnosis es una buena herramienta para lograr el propósito de perder peso. Para más información, visita: www.niunadietamas.com