Herencia genética detona la enuresis infantil

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La enuresis se supera con ayuda psicológica
La enuresis se supera con ayuda psicológica
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

22-05-2012

¿Tu hijo aún se orina en la cama? Tal vez padezca de enuresis, que es uno de los problemas más frecuentes entre los menores de entre cinco y seis años de edad. Este escape involuntario de la orina puede detonarse por herencia genética y se supera cuando los menores aprenden a controlar sus esfínteres.

 

En entrevista para Salud180.com, el doctor Carlos Sánchez Moreno, director general de Grupo Uroclinic, te explica en qué consiste la incontinencia urinaria infantil, así como la diferencia entre la enuresis diurna y nocturna:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Otra causa de la enuresis son los factores hormonales, es decir, los menores no producen suficiente cantidad de hormona antidiurética que ayuda a concentrar la orina para que la vejiga no se llene demasiado.

 

También un desarrollo lento del sistema nervioso central, una infección en las vías urinarias o algún problema emocional (divorcio de padres, cambio de escuela o una baja autoestima) generan la enuresis.

 

El especialista asegura que la enuresis puede afectar el desarrollo del niño, así como su interacción con los demás, al no participar en actividades propias de su edad como ir a dormir a la casa de algún amigo.

 

De acuerdo con Hospitales Angeles, los padres deben manejar la enuresis de una forma tranquila y, de ser necesario, solicitar ayuda a especialistas como psicólogos, pediatras o especialistas en enfermedades urinarias. Y tú, ¿padeciste enuresis en tu infancia? 

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook 

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? color:#333333">Regístrate con nosotros.


Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red