Haz tu propio HULA HULA con PESO para una cintura diminuta

Por: Diana Oliva

Hula-hula, hulahúla o hula hoop, este juego que “consiste en hacer girar un aro entorno a nuestra cintura por medio de movimientos de la cadera”, como lo define la Real Academia Española. ¡Es todo un desafío para chicos y grandes! 

Aunque a la larga nuestra figura lo agradece, en especial si nos encanta destacar nuestras curvas o deseamos una figura de reloj de arena. 

¿Los aros con peso son una buena opción para entrenar? 

Los hula hula con peso son una buena adición a tu programa de ejercicio: actividad aeróbica diversión y quema de grasa. Sin embargo, solo lo puedes utilizar unos minutos, un par de veces al día”, describe el Instituto Médico Mayo Clinic

Foto iStock

También te puede interesar: 6 bebidas mañaneras adecuadas para “combatir” el hígado graso (esteatosis hepática)

Por otro lado, este ejercicio puede puede ocasionar el mismos beneficios al de otras actividades, como baile o danza oriental. Con los que puedes quemar hasta 165 calorías en una hora si eres mujer y 200 si eres hombre. 

¿Cómo hacer un hula hula con peso? 

Es muy fácil y lo mejor, ¡económico! Toma nota. 

Materiales

  • 3 metros de poliducto agrícola de alta densidad de ¾ 
  • Tubo polimex de ½ por 10 centímetros
  • Cinta aislante 

 

Paso 1

En una olla pon a calentar agua, cuando empiece a hervir. Retira del fuego y con mucho cuidado coloca la punta de la manguera en el agua. Cuando empiece el plástico a aflojarse introduce el tubo polimex.

Paso 2

Para dar peso al aro, introduce arroz o frijol, alrededor de dos a cinco cucharas o un puño. Ahora, para cerrar, repite el paso 1 pero con el otro lado de la manguera. 

Paso 3

Como lo puedes ver, ya está formado el aro. Para terminar coloca la cinta de asilar en la unión, para evitar que las piezas se desprenda. Si tienes a la mano cinta de color decora tu hula. 

Ahora que ya tienes tu hula hula con peso. ¿Qué esperas para hacer ejercicio y lograr esa cintura pequeñita? Dinos cómo te va.

CONSEJO DEL DÍA: 6 productos para el hogar que podrían “destrozar” tu tiroides lentamente

Foto iStock