Haz realidad el sueño de tu vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El primer paso es ver con qué elementos cuentas, y detectar qué aspectos necesitas desarrollar para alcanzar tu objetivo/ Fuente: Photos.com
Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

02-01-2014

Los sueños son una parte importante en la vida de cualquier persona debido a que son una rica fuente de inspiración, impulso e ilusión. Pero este lado romántico también debe ir acompañado de planeación, esfuerzo, trabajo y perseverancia, para poder darle forma a cada uno de ellos.

 

Un primer paso que mantendrá con vida tu sueño, es definir qué es lo que te motiva a perseguirlo, pues en gran medida esto marcará el esfuerzo que imprimir en él. Las metas nacen de un deseo genuino por ser un mejor ser humano o un profesional de excelencia, las razones pueden ser diversas, pero al tenerlo claro sabrás la importancia real que tiene para ti, y tu proyecto cobrará mayor validez y compromiso.

  ¡No dejes de soñar!

 

A partir de aquí debes considerar que no existe ni un solo objetivo en la vida que no se pueda lograr, no obstante, también debes establecer las estrategias que te lleven a concretarlo. En este sentido es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

 

1. El primer paso es ver con qué elementos cuentas, y detectar qué aspectos necesitas desarrollar para alcanzar tu objetivo.

 

2. Ponle fecha a tus objetivos: Es importante que te comprometas contigo misma y definas el tiempo que requieres para cumplir tu sueño.

 

3. Asume una actitud positiva aun cuando te encuentres con barreras y no permitas que éstas te hagan dudar o abandonar lo que tanto has anhelado.

 

4. Rodéate de personas positivas, ellas tendrán una palabra de aliento para ti y te animarán a seguir tu camino.

 

La psicóloga Ileana Huerta afirma: “Es importante creer que se puede hacer todo aquello que proyectamos, tenemos que aprender que es imprescindible creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades, esto es fundamental pues cada persona es el principal motor de cada una de las cosas que emprende. Habrá quien te diga que lo que sueñas es imposible, pero si tú tienes la convicción de llegar hasta el final, hay un 90 por ciento de posibilidad de que así sea”.

 

Otro punto que hay que considerar es que los sueños no tienen edad, cualquier momento de la vida es el ideal para planear y para retomar aquellos que tuviste que abandonar por alguna razón, o bien, porque dudaste de ti misma y decidiste renunciar a ellos. 

 

El milagro de soñar va más allá de creer en la suerte o en el destino. Los sueños tienen un origen, una esperanza, y un factor común es que siempre, sin importar de lo que se trate buscan la felicidad compartida, la que perdura en los recuerdos y que se convierte en el primer eslabón de una serie de objetivos por realizar.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red