¿Hablar “bonito”, esencial para ganar un voto?

Por: Diana Oliva

Para ganar las próximas elecciones locales y federales, los partidos políticos han difundido 16 millones 174, 080 spots en los diversos medios de comunicación, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional Electoral (INE). Y Algunos de ellos han empleado la siguiente estrategia: el uso de palabras amables, las cuales influyen en tu decisión, aunque no lo creas.

 

¿Cómo funciona? Palabras como “educar”, “confianza” o “tolerar”, se perciben como expresiones que indican interés por ayudar y, mayor sensibilidad por las necesidades de los otros”, así lo afirma un estudio publicado en la Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.

 

¿Palabras “bonitas”?

 

Ya no solo es un conocimiento popular: “En el pedir está el dar”. De acuerdo a la investigación elaborada por el Departamento de Psicología de la Universidad de Winnipeg, hablar de ayudar al prójimo hace que te veas como una persona cálida, y aceptada por la sociedad.

 

Dentro del análisis, el cual integro 124 millones de palabras, indica que las que genera más empatía son las siguientes: afecto, contribuir, escuchar, dar y educar.

 

 

El lenguaje corporal y las emociones están íntimamente relacionadas. Un pensamiento detona un sentimiento y ésta se refleja en los gestos”, afirma el experto en lenguaje corporal, David Navarro.

 

Ahora ya sabes, los factores que pudieron haber influido en tu decisión por ese candidato o, ¿tú qué opinas?