Grasa extraída en la liposucción regresa en 1 año

Por: Deya Cano

La grasa extraída mediante liposucción, o "aspirado", el organismo la recupera en el transcurso de un año, y regresa redistribuida en la mitad superior del cuerpo, es decir, hombros, brazos y en la zona alta del abdomen, reveló un estudio realizado por la Universidad de Colorado, en Denver.


 


El artículo, publicado en la revista Obesity, señala que para la evaluación se analizaron a 32 mujeres con un peso promedio y edad alrededor de los 35 años. La mitad aceptó la liposucción para extraerles grasa de la cadera y muslos. Posteriormente, les fueron tomadas a todas las mismas mediciones a las 6 semanas, a medio año y al año.


 



 


A las 6 semanas, las mujeres con liposucción habían perdido 2.1% de su grasa, y la otra mitad 0.28%. Empero, al año, la diferencia había desaparecido. Aunque las mujeres operadas seguían manteniendo caderas y muslos delgados, su cuerpo había acumulado tejido adiposo sobre todo en el abdomen superior, hombros y brazos.


 


Aunque la prueba que realizaron los médicos Teri Hernández y Robert Eckel, es una muestra  pequeña de mujeres, es la primera vez que se analiza de modo específico si la grasa que es extraída del cuerpo regresa, y en qué parte lo hace.