¿Genes, culpables del enamoramiento?

Por: Consuelo Hernández

+7 VER GALERÍA

Probablemente no sea la mejor noticia para los enamorados, para los que éste es toda una sublimación de primaveras, feromonas, y un derrame de química cerebral que somete al más irreductible.

 

Según investigadores médicos israelíes, el origen de la atracción sexual que sentimos por otra persona responde en realidad a una impronta genética, presente en los dos miembros de la pareja.

 

También te puede interesar: 7 claves para “saber” elegir a tu pareja

 

El estudio, dirigido por Tirza Klein y Moshé Israeli, se llevó a cabo en el Laboratorio de Análisis Genético del Hospital Beilinson, en la localidad de PetajTikva, cerca de Tel Aviv, y publicado por la prestigiosa American Journal of Reproductive Immunology.

 

Para la investigación se tomaron datos de mil 310 parejas de hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 80 años. La mayor parte de las cuales, mil 002, habían sido remitidas al centro médico por orden una judicial, a fin de determinar la paternidad del progenitor.

 

Otro grupo estuvo integrado por 308 parejas casadas con problemas de infertilidad, y un tercero de control por cónyuges ficticios. ¿Quieres saber más sobre los resultados? Checa la fotogalería.