Fotogalería. 7 razones para no “saltarte” las comidas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 6 +7 VER GALERÍA

Manipula tu cerebro. El ayuno influye en la producción de hormonas como la grelina, la cual se ubica en el estómago, e influye en el apetito y conducta alimenticia; ya que ésta le envía al cerebro señales de recompensa. Es decir, el cuerpo no está diseñado para sufrir hambre, lo que origina que al saltarte una comida experimentes más hambre y para llenar esa necesidad desees comer alimentos altos en grasa, así lo indica un estudio publicado en la revista Neuroscience. Cortesía Getty

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-05-2015

Aunque es una costumbre que inicia desde la infancia, se cree inofensiva, el saltarte las comidas ocasiona que el metabolismo tenga una serie de desaciertos que puede inducir a una mayor obesidad, problemas con los niveles de azúcar y alterar la autoestima a la larga, sugiere un estudio publicado en la Ohio State University.

 

El comer una sola vez al día, con las horas de ayuno entre alimento, origina una resistencia a la insulina en el hígado. Esto no solo es signo de prediabetes, el hígado al responder de esta forma, hace que la azúcar extra en la sangre, se almacene en forma de grasa abdominal”, señala la investigación.

 

Sin embargo, no es la única razón por la que debes evitar saltarte las comidas. En la siguiente fotogalería te decimos algunas cosas que debes tomar en cuenta. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red