Fitoterapia disminuye el estrés

Por: Consuelo Hernández

Las terapias alternativas ayudan a complementar los tratamientos para prevenir y tratar enfermedades físicas y mentales; además, ayudan a disminuir el estrés que se genera con las actividades diarias.

 

Para el ser humano es muy importante obtener una mejor salud y calidad de vida, por eso se han desarrollado múltiples alternativas que promueven la relajación, meditación y para evitar la ingesta de medicamentos alópatas, como la fitoterapia.

 

Este tratamiento estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, para prevenir o curar diversas enfermedades. En el siguiente video se explica el significado y ofrece algunos ejemplos de su utilización:

 

 

Para que una planta tenga propiedades medicinales se deben respetar ciertas reglas de cosecha, desecación, almacenamiento y, finalmente, la presentación en infusiones, extractos y cápsulas.

 

Entre los padecimientos que se tratan con la fitoterapia se encuentran: acné, artritis, amigdalitis, asma, colitis, digestión lenta, hemorroides, menopausia, estrés, insomnio, entre otras.

 

De acuerdo con los especialistas, esta terapia no tiene efectos secundarios; además, las plantas medicinales son una fuente inagotable de beneficios para la salud física, anímica y mental. Y a ti, ¿te gustaría utilizar este tipo de alternativas médicas?



Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.