Famosas que han tenido problemas de tiroides y sus complicaciones (más allá del hipotiroidismo)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sofía Vergara e ilustración tiroides
+ 9 +10 VER GALERÍA

Sofía Vergara e ilustración tiroides

Más allá de la fama y el éxito, las celebs son humanas y están expuestas a sufrir enfermedades, incluyendo a aquellas que afectan la tiroides. Conoce qué famosas han sufrido problemas de tiroides y sus complicaciones, más allá del hipotiroidismo.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER A LAS FAMOSAS QUE HAN SUFRIDO PROBLEMAS DE TIROIDES

 

Pese a su tamaño, la glándula tiroides cumple grandes funciones. Las hormonas que produce, controlan diferentes actividades del cuerpo, principalmente el metabolismo, que no solo es la velocidad con que se queman calorías, sino también lo rápido que late el corazón, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.  

 

Dada su importancia, cuando enfrenta algún problema, impacta a todo nuestro cuerpo. Sin embargo, etas afecciones son cada vez más comunes, en especial entre las mujeres, incluyendo a las famosas. ENTRA A LA FOTOGALERÍA PARA CONOCERLAS.

 

¿Qué enfermedades de la tiroides afectan más a las mujeres?

Hablar de enfermedades de la tiroides, es pensar en hipotiroidismo (producción insuficiente de hormona tiroidea), e hipertiroidismo (mayor producción de hormonas tiroideas de las necesarias), en especial porque las asociamos a un aumento o disminución de peso, pero no son las únicas.

 

Eso sí, no debemos ignorar que el hipotiroidismo es uno de los problemas más frecuentes y afecta principalmente a las mujeres, alcanzando alrededor del 2 por ciento de las mujeres adultas en México.

 

A esta le sigue el hipertiroidismo, pero también otras condiciones que son más comunes entre mujeres que hombres. La Oficina para la Salud de la Mujer en Estados Unidos, menciona:

 

* Tiroiditis, una inflamación de la tiroides que ocurre cuando el sistema inmunitario produce anticuerpos que atacan esta glándula. Las enfermedades autoinmunes, factores genéticos, infecciones virales o bacterianas y ciertos medicamentos, pueden causarla.

Existen dos tipos: enfermedad de Hashimoto y tiroiditis posparto. La segunda es más común y puede confundirse con depresión posparto, debido a los síntomas como agotamiento y mal humor, aunque la tiroides puede recuperarse.

En el caso de la enfermedad de Hashimoto, es un problema autoinmune y la causa más común de hipotiroidismo.

* Bocio. Se llama así al aumento anormal de la glándula tiroides. Si bien puede aparecer y desaparecer, también podría ser síntoma de enfermedades tiroideas, por lo que es mejor no ignorarlo.

* Nódulo tiroideo. Se trata de una inflamación en una sección de la glándula tiroidea que puede ser sólida o llena de líquido o sangre.

Afortunadamente, la mayoría no presentan síntomas ni son cancerígenos, aunque en ocasiones pueden causar problemas para tragar o respirar. Si es así, visita a tu médico.

* Cáncer de tiroides. Aparece cuando las células cancerígenas se forman en los tejidos de la glándula de la tiroides, a veces, inicia con un nódulo tiroideo que no presenta síntomas, razón por lo que se recomienda hacer exámenes para analizar cualquier bulto.

 

Sin duda, la tiroides va más allá de controlar nuestro peso. Ahora que ya conoces qué enfermedades afectan a las mujeres, DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER A LAS FAMOSAS QUE HAN SUFRIDO ALGUNA DE ESTAS.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red