Extractor de leche materna

Por: Pilar Maguey

Este instrumento está pensado en las madres que pueden dedicarle poco tiempo del día a su bebé, o que por alguna circunstancia necesitan mantenerse alejadas de él por largo tiempo y no quieren desproveerlo de los múltiples beneficios de la lactancia materna.



La variedades de extractores de leche varían según su funcionamiento; sin embargo, el modelo que se seleccione debe ser práctico y cómodo, ya que esta actividad debe tomar poco tiempo. Además es importante revisar que todos sus componentes puedan limpiarse de manera sencilla y segura para garantizar la salud del bebé.

 

También es recomendable utilizar esta tecnología en casos de hospitalización de recién nacidos, a quienes se les puede suministrar de leche materna de manera constante. Para esta finalidad, la madre deberá extraer la porción suficiente para cubrir las necesidades nutricionales del menor y posiblemente acostumbrar a su propio cuerpo a producir una cantidad específica diaria para la alimentación futura en casa.

 

La Liga de la Leche Internacional recomienda que las madres que puedan estar cerca de sus bebés desde el primer momento y los amamanten con frecuencia, eviten el uso innecesario de los extractores. Por otro lado, recomiendan aprender y practicar las técnicas de extracción manual para recolectar la leche. El éxito del amamantamiento no siempre depende de un extractor de leche.