Ex fumadores más propensos a sufrir disfunción eréctil

Por: Deya Cano

Se calcula que en México 55% de los hombres, entre los 40 y 70 años de edad, padece algún grado de disfunción eréctil. Sin embargo, se sabe que los ex fumadores son 2 veces más propensos a desarrollarla, respecto a quienes nunca han fumado, reveló a través de un comunicado de prensa los laboratorios Pfizer.

 

Esto, debido a que existe una importante relación entre la cantidad de cajetillas consumidas a lo largo de los años y la disfunción eréctil. De igual forma, se sabe que vivir con diabetes se asocia al doble riesgo de este tipo de disfunción. La razón por la que el tabaquismo puede provocar esto, se debe a que la nicotina, dificulta la irrigación sanguínea y genera baja oxigenación en el fumador, lo que genera un daño en las arterias y repercute en la firmeza del órgano sexual.

 

Las arterias que alimentan la sangre al pene, para una erección son de las más pequeñas que hay en el cuerpo y es por ello que éstas, son las primeras en alcanzar la obstrucción necesaria para generar síntomas como la disfunción eréctil.

 

En este sentido, Pfizer, aclara que es posible que los hombres fumadores de 40 a 49 años tengan 3.5% mayor riesgo de desarrollar disfunción eréctil en comparación con los no fumadores y que dicho riesgo puede incrementar a 5.96% para los hombres de 50 a 59 años que consumen tabaco.

 

De acuerdo con un estudio sobre los Síntomas y estados de salud rutinarios, que se llevo a cabo en Olmsted Country, Minnesota en el 2003, el tabaquismo podría tener un mayor impacto en la firmeza de las erecciones de los hombres jóvenes.