Evita infecciones por leche de fórmula

Por: J. Manuel Reyes

Las preparaciones en polvo para lactancia no son estériles debido a la tecnología con que se producen, por lo que pueden contener bacterias nocivas capaces de provocar graves enfermedades; su preparación y conservación son indispensables para reducir los riesgos.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las fórmulas infantiles en polvo se han asociado a más de una enfermedad grave y muerte en los niños. Esto ha sido causado por la contaminación por bacterias y microorganismos, aire en las latas, lo que causa oxidación, o por partículas de metal y hierro.

 

Para evitar la contaminación de la fórmula, en Salud180 te presentamos un video en el que el pediatra Díaz Miranda te da unos consejos para su adecuada preparación en casa:

 

 

Recuerda que una vez que se ha alimentado el bebé, se debe desechar el resto de la toma que no haya sido consumida en un plazo de dos horas.

 

Lo más higiénico es preparar el alimento de nuevo para cada toma y beberla de inmediato. La fórmula preparada ofrece las condiciones idóneas para la proliferación de  si sólo se mantiene a temperatura ambiente.

 

Cada bebé tiene necesidades específicas para su alimentación, por lo que el mejor consejo que podemos darte es consultar al pediatra si tienes alguna otra duda. 

 

Síguenos en Twitter Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.